jueves 17 de abril de 2014

Te Misra en local

por Jimena Laclau

LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2007

Silvia Fernandez Romay, es la propietaria de Misra, Tea Blends, la marca que si bien acaba de abrir su primer local propio hace pocos meses, ya lleva seis años en el mercado local y exporta sus productos a lugares como la costa oeste de Estados Unidos, Miami e Inglaterra. Ahora, el próximo objetivo de la marca es expandirse en el país y en el exterior, replicando la primera botica de te de la marca.

La primera Botica de te Misra esta enfocado en la venta de te y yerba mate orgánico y será el modelo para crear a partir de este la red de franquicias nacionales o extranjeras, que en principio apuntara a los amantes del té gourmet, con la propuesta de invertir en un negocio exitoso, en crecimiento y de baja inversión inicial (20.000 pesos).

Misra facturó 350.000 pesos en 2006 y espera cerrar 2007 con un incremento del 40 por ciento.

¿Dónde está ubicado el primer local de la marca, qué porfolio de productos ofrece y qué influencia tuvo en el negocio?
El primer local de La Botica del Te Misra esta ubicado en Thames 1513, en Palermo Soho. Es una propuesta diferente, unica en el mercado, ya que el concepto de Botica de te no esta desarrollado en la Argentina. Ofrecemos:
- nuestros propios Blends de Te que hoy se encuentran en el mercado: 3 variedades en base a hebras de te verde (Patagonia, Traslasierra, Griego), 4 variedades en base a hebras de te negro (Malbec, Liroraleño, Africano y Bengal), 3 variedades en base a yerba mate (Delta Parana, Alta Cumbre y Sur Profundo).
- Tes personalizados desarrollados para nuestros clientes: nosotros los desarrollamos a pedido, y les ofrecemos el servicio de “guarda”. Cada vez que deseen, pueden venir a buscar mas cantidad de su propio Blend.
- Accesorios para tomar el te: teteras, cuencos, infusores, filtros descartables, etc.
- Soluciones de regalos especiales para Fechas especiales y Regalos empresariales
- Linea de chocolates Grand Cru de Salgado
- Biscottis Maltesi

La linea de productos asociados al te permite ofrecer al cliente una solucion integral con alto valor agregado. El publcio que consume nuestros Blend de te y yerba mate es el mismo consumidor de productos delicatessen de gran calidad.

¿Misra produce su propio te y yerba mate organicos o solo lo comercializa?
Es elaboradora de Blends de Te y Blends de Yerba mate. Esta es una de las caracterisiticas de nuestra empresa, nacimos como empresa productora y NO Comercializadora. Utilizamos hebras de te y yerba mate certificada organica cultivada en Misiones. Las formulas de cada Blend pertenecen a nuestra propiedad intelectual ya que fueron creadas y registradas por nosotros.
Producimos en la Argentina, y comercializamos en el mercado local y de exportacion.

¿A qué perfil del público apunta la marca? ¿Y el local puntualmente?
Nuestro publico es un publico gourmet, amante y reconocedor de productos de alta calidad en materia prima, diseño y packaging. Somos una empresa dinamica, que adapta sus propuestas a las preferencias del publico y las costumbres de la vida actual. Nuestro publico en el local es 50 por ciento local (argentinos) y 50 por ciento extranjeros. Los turistas buscan nuestra marca y nuestros productos por su calidad y porque quieren un producto auténticamente argentino, elaborado y producido en la Argentina.
El publico extranjero no busca tes importados en la Argentina, porque de hecho ya los tienen en sus paises donde viven y seguramente que a un precio mejor.

¿Quiénes son los propietarios de la marca y de dónde provienen? ¿Además de Misra manejan otras marcas?
Misra es la marca de productos comerciales de la empresa argentina ASC Argentina SRL, una sociedad con propietarios argentinos. Hoy en dia no manejamos otra marca.

¿Tienen visto como los consumidores perciben la marca hoy en día?
Si totalmente, nuestro crecimiento a lo largo de los años ha sido constante y parejo. Hoy estamos posicionados y reconocidos en el mercado tanto en la Argentina como en el exterior.

¿Qué pasos esperan dar para generar las nuevas franquicias?
EL proceso de franquicias lo iniciamos porque el mismo publico nos pidio el poder replicar nuestro modelo de negocio asi tal cual lo concebimos. En base a esto, tomamos contacto con el Estudio Canudas e iniciamos el desarrollo de franquicia.
Hoy ya tenemos nuestra primer franquicia en etapa de desarrollo en la ciudad de Santiago en Chile, con fecha de inauguración en diciembre. Nuestra expectativa es la apertura de unas tres Boticas del te Misra adicionales durante el año que viene.

¿Con qué proveedores de servicios de marketing o de comunicación está trabajando Misra para estos proyectos?
El proyecto de desarrollo de Franquicias lo hacemos con el Estudio Canudas y la comunicación y prensa con nuestra agencia PR Comunicaciones.

1 COMENTARIO

por nildamaríaflorio

Noviembre 15, 2009 01:03

Me encantó la información. Amo el té, soy una simple consumidora. Me relaciono con otras personas que encuentran en el té placer sensorial y confor y estímulo ( yo lo tomo mientras trabajo , soy psicóloga, y es la última bebida del día, mientras leo anes de dormir. NILDA

<<  1 de 1  >>

ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1