viernes 25 de abril de 2014

Movimiento Cartoon

por Jimena Laclau

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Sentido del humor fresco e irreverente, los mejores personajes infantiles, y alta calidad de animación son los tres atributos que los chicos reconocen, según Felipe de Stefani, vice presidente de Marketing y Nuevos Medios de Cartoon Network Latin America afirma a Infobrand, a esta señal que ahora lanzó Movimiento Cartoon, una iniciativa que busca brindar a los chicos un espacio donde la imaginación, el movimiento y la actividad se crucen.

Movimiento Cartoon se llama la nueva iniciativa creada por Cartoon Network que ya se encuentra en pantalla y que anima a los chicos y a los personajes de sus shows a compartir “sus sueños personales, sus deseos más creativos y las ideas más locas que puedan tener”. Su idea es que los chicos dejen volar su imaginación y para eso, durante la primera semana de vacaciones de invierno por ejemplo, este proyecto llegó a Unicenter con una carpa de juegos, con entrada libre y gratuita.

Allí había tabla de surf mecánica, plataformas inflables, toboganes gigantes, escaladas en muros con arneses, camas elásticas, shows de hip hop y gimnasia en vivo entre otros entretenimientos. Además de shows de hip hop y gimnasia, y de los personajes de la señal: Blu, Las Chicas Superpoderosas, La Vaca y el Pollito, Scooby Doo, KND y Los chicos del Barrio, entre otros.

Así, “utilizando la última tecnología y una serie de actividades dedicadas a estimular la creatividad, la expresión personal y la acción, usando el arte y la música como medios de expresión personal junto a diferentes entretenimientos”, comoexplica en cartoon, la señal buscó generar una experiencia inolvidable para los chicos.
 
¿En qué consiste exactamente Movimiento Cartoon y cuándo nació?
Movimiento Cartoon nació en mayo de este año. Es la nueva iniciativa creada por Cartoon Network que busca animar a los chicos y a los personajes de los shows a compartir sus sueños personales, sus deseos y las ideas más locas que puedan tener. En este lugar, los chicos dejan volar su imaginación, expresando sus tan anhelados sueños.

¿Se trata de un desarrollo local o global de Cartoon?
Se trata de una iniciativa de Cartoon Network Latin America. Los spots fueron grabados en países como la Argentina, Brasil, México y Venezuela, pero salieron al aire en todo Latinoamérica. A su vez, los eventos fueron realizados en estos países, y en Colombia también.

¿Qué objetivos tiene Cartoon con este desarrollo?
A través de este proyecto, Cartoon Network busca motivar a los niños a que tomen la iniciativa en todo lo que hagan, a través de un estilo divertido e irreverente, sin retos ni sermones. Queremos animar la vida de los chicos, de modo figurado y literal, así como estimular su imaginación cinética y accionar. De esta manera, Movimiento Cartoon le brinda a los chicos un espacio diferente donde la imaginación, el movimiento y la actividad se cruzan.

¿Qué acciones, además de ésta, espera realizar Cartoon, o ya realizó?
Esta campaña comenzó el 20 de mayo -el primer Día de Movimiento Cartoon- con una serie de 20 spots televisivos que se grabaron en los países que comentaba anteriormente, y además se transmitieron en toda América Latina. Estos spots muestran a los niños expresando sus sueños al estilo de Cartoon Network. De manera similar, hubo promos que presentaban a los personajes favoritos de Cartoon Network comentando sus inusuales aspiraciones.

Por ejemplo, los chicos contaron sus sueños: A Franco le gustaría dormir durante todo el día, para no tener sueño a la noche y poder quedarse horas mirando el cielo a través de su telescopio. A León le encantaría que Egipto fuese igual que hace cientos de años, con sus esfinges, momias y pirámides, en lugar de los modernos edificios, puentes y avenidas que existen hoy en día. Milena sueña con vivir en la era de los dinosaurios para conocerlos personalmente y pasear con ellos.

Por su parte, los personajes de los shows de Cartoon Network también expresaron sus deseos. Queso, de Mansión Foster para Amigos Imaginarios sueña con un mundo lleno de leche chocolatada, o Billy, de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, que sueña con esculpir grandes obras de arte (hechas de moco y cera de oído). También Bellota, de Las Chicas Superpoderosas que anhela con alcanzar la completa relajación de yoga.

Otra acción se está realizando en el sitio web de CartoonNetwork.com.AR, donde se habilitó una sección especial dedicada a Movimiento Cartoon que incluye todos los spots. Además, a lo largo de este año, se incorporarán más iniciativas interactivas que permitirán a los chicos compartir sus objetivos y animar a los demás a realizar el esfuerzo para alcanzarlos.

Por último, los eventos de Movimiento Carton fueron el lugar donde las iniciativas se convirtieron en realidad, utilizando la última tecnología y una serie de actividades únicas dedicadas a estimular la creatividad, la expresión personal y la acción.

En la Argentina, este evento se realizó durante la primera semana de las vacaciones de invierno y utilizó el arte y la música como medios de expresión personal junto a diferentes entretenimientos para generar una experiencia inolvidable para los chicos.

Entre los juegos, especialmente diseñados para la ocasión y montados en una carpa de 1.800 metros cuadrados, había: una tabla de surf mecánica donde los chicos debían mantener el equilibrio, luchas por equipos sobre divertidas y coloridas plataformas inflables, carreras de postas en toboganes gigantes, escalada en muros con arneses y cuerdas y camas elásticas, entre otros entretenidos juegos. Los más pequeños también tuvieron su lugar, en un laberinto inflable especial para ellos con diferentes actividades y desafíos.

Además, hubo shows de hip hop y gimnasia, y todos los chicos disfrutaron de la presencia de sus personajes favoritos: Blu, Las Chicas Superpoderosas, La Vaca y el Pollito, Scooby Doo, KND: Los chicos del Barrio, entre otros.

¿Desde que área de la señal se maneja este desarrollo y cómo se compone el equipo que esta a cargo de Movimiento?
La iniciativa se manejó directamente desde Cartoon Network Latinoamérica, en Atlanta. El equipo que llevó adelante esta iniciativa allí esta compuesto por Larissa Pissarra, (Brand Manager) y Manuela Murano (Creative Manager). Además, contó con el apoyo de miembros de otros departamentos de la señal como operaciones, producción, web, programación, marketing, creative, ventas publicitarias, entre otros.

En cuanto a la realización del evento en la Argentina, estuvo a cargo del área de Marketing. El equipo estuvo liderado por Alejandro Besio (director de Marketing) y por Milagros Frugoni (Marketing y Produccion para Cartoon Network).

Por último, la implementación del evento para las vacaciones de invierno tuvo la presencia de Setentatreinta, la agencia de BTL de Cartoon Network. En este caso, el equipo estuvo conformado por Juan Caamaño (director general de Setentatreinta Comunicación) y Julio Gondell (director de Cuentas).

¿Cómo es vista Cartoon por los chicos actualmente y cómo busca diferenciarse esta señal del resto de las infantiles?
Cartoon Network realiza continuamente diferentes investigaciones, para ver cuál es el perfil de los televidentes de Cartoon, cómo identifican a la señal, etcétera. En primer lugar, sabemos que los chicos reconocen en Cartoon Network una marca definida por su sentido del humor fresco e irreverente.

En segundo lugar, identifican al canal como el que posee los mejores personajes infantiles; desde Tom y Jerry, Scooby Doo, El Pájaro Loco, hasta el Chavo, pasando por El Hombre Araña, Transformers, Los 4 Fantasticos. Por otro lado, también contamos con originales de producción propia de Cartoon Network como las Chicas Superpoderosas, Ben 10 y Billy & Mandy. Vale destacar que tenemos los personajes de mayor éxito en toda América Latina y en el mundo, incluso las películas más exitosas de acción y aventuras como Harry Potter, Shrek y El Hombre Araña.

En tercer lugar, los chicos reconocen una alta calidad de animación1. Series tales como Mansión Foster y El Campamento de Lazlo han ganado premios mundiales, y este año están nominadas para varios Emmys.

En cuarto y último lugar, el contenido digital es otro de los grandes diferenciadores de Cartoon Network. Nuestro sitio web, que nuclea una biblioteca de mas de 180 juegos de alta calidad, tiene más de medio millón de usuarios únicos mensuales en la Argentina, y un promedio de 3.2 millones de usuarios únicos en la región de América Latina, superando los 100 millones de paginas vistas por mes. La recientemente lanzada marca de contenido para celulares “Cartoon Network Movil” ha sido un éxito de ventas de juegos, ringtones, y video, y se ha afianzado en la región como una de las novedades mas importantes del año.

¿Qué otras novedades podemos esperar de Cartoon respecto a su producto o a su comunicación, para lo que resta de 2007?
En términos de programación, en septiembre estamos lanzando la serie animada de El Chavo. También seguimos apuntando también a largometrajes de alta calidad, desde Julio con una película todos los días a las 5 de la tarde, y a eso se le suma un éxito de taquilla todos los fines de semana, con tres horarios distintos cada viernes, sábado y domingo de aquí hasta fin de año.

Otra de las novedades, a partir de agosto, es el lanzamiento de una franquicia de video clips musicales llamada “DJ Toon”, que cuenta con los videos de las bandas mas escuchadas del momento, con lo cual Cartoon Network se posiciona fuertemente en el tema de la música.

En cuanto a iniciativas multiplataforma, estamos lanzando dos grandes eventos multi-player, en septiembre y octubre. El primero es “Niños contra Niñas 2”, basado en El Campamento de Lazlo, que se juega en la web. La segunda es una reedición de Formula Cartoon, que ha sido la iniciativa de mayor éxito en la historia de Cartoon Network en la región, con 2 millones de usuarios registrados. Se trata de carreras de autos en las que varios usuarios pueden competir en la misma pista, pudiendo previamente diseñar y ‘tunear” sus autos a partir de códigos provistos desde la pantalla del canal.

Más información: www.cartoonnetwork.com.ar.

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