domingo 13 de julio de 2014

Juegos de Fanta

por Redacción Infobrand

MARTES 03 DE JULIO DE 2007

La gaseosa sabor Naranja y desde hace un tiempo sabor Naranja Mandarina trajo a la Argentina su campaña mundial “Play” que está realizada con animaciones y ya se mostró en Brasil, México, Francia, Italia, Holanda e Irlanda.

La nueva campaña de esta gaseosa continua reforzando el concepto de marca de fanta, que promueve el juego como un modo de vida. Pero lo más llamativo por cierto del nuevo trabajo es el recurso de la animación que utiliza para contar, en cada una de las piezas que la conforman, a los personajes que, con Fanta como aliada, echan mano de su imaginación y de su ingenio para vencer los obstáculos que el juego les plantea.

Se trata de una campaña creada por Ogilvy&Mather de Nueva York, con participación de sus equipos en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos. En la Argentina, se presentaron los comerciales “No Play Zone” y “Let them Play”, cuya adaptación hizo la agencia GO, que estuvo a cargo de la campaña. Esta se completa con piezas gráficas, de radio, vía pública y material POP.

Diego Gnese, gerente de Sabores, explica que “desde Fanta, buscamos inspirar a las personas a que vivan de manera más divertida poniendo énfasis o alentando a usar la imaginación. A través de esta campaña que se distingue por la riqueza gráfica de las animaciones y por un lenguaje universal, mostramos cómo es posible ver el mundo desde una perspectiva lúdica, dándole algo de color a un mundo que usualmente se viste de gris, encontrando soluciones creativas para cualquier obstáculo del día a día”. La campaña de esta gaseosa que según cifras propias creció un 21 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, apuntó al target de entre 12 y 24 años.

El guión y los conceptos utilizados para la campaña fueron desarrollados por la agencia de diseño especilista en animaciones gráficas en 3D Psyop (www.psyop.tv), también de Nueva York. Esta es la misma agencia que hace un tiempo creó Happpiness Factory, el comercial de “EL lado Coca-Cola de la vida” que reflejaba la magia dentro de una botella de Coca-Cola.

Los creadores de esta nueva campaña de aseguran que “la animación es una gran herramienta para crear una historia, para comunicar una idea sin usar palabras. Las acciones y las expresiones de los personajes son claras. Usando una gama de colores muy limitada y formas muy geométricas se crea un mundo con identidad propia. Las características de cada uno de los personajes permitieron jugar y crear infinidades de personalidades diferentes. Aunque cada uno tiene sus propias cualidades, claramente pertenecen a la misma familia”.


Breve descripción de los personajes proporcionada por sus credores:

Todd Touché: Travieso e impulsivo. Su estilo es ecléctico, es una mezcla de todas las cosas que le gustan. Es muy seguro de sí mismo como para paradójicamente preocuparse de lo que otros piensan de él. Los tonos anaranjados destacan la personalidad y el sentido del juego en Todd: debajo de su pelo anaranjado hay una cabeza llena de ideas, mientras que, a través de sus grandes anteojos también anaranjados, ve oportunidades que otros no ven.

Kobe: El perro de Todd. Se ve agresivo, pero es puro ladrido y nada de mordidas. Tiene su propia personalidad y regularmente se lo puede ver haciendo cosas divertidas por su cuenta.

Whistlehead: Su cabeza silbato representa la oposición, el “no”. Odia el juego y la gente que le gusta divertirse, y trata de pararlos a través de la prohibición y creando reglas sin sentido. No es muy inteligente y lo pueden burlar fácilmente.

Minions: Si Whistlehead está cerca, los Minions están por ahí. Siempre actúan en grupo. Están programados para atacar el juego y forzar las reglas. La única palabra que ellos saben es “no”.



ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

ME GUSTA

BREVES TOP 5

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1