domingo 20 de abril de 2014

Meeting Point: entre ATL y BTL

por Leandro Africano

LUNES 28 DE MAYO DE 2007

Cansado ya de la diferenciación entre ATL (above the line) y BTL (below the line) Marcelo Paz, titular de la agencia Meeting Point, decidió crear una nueva categoría parodiando a una práctica tan usual en el mercado local que es la de separar las disciplinas comunicacionales: para él, el mejor concepto que engloba su proyecto es Fuck The line. De paso por Expo Nieve con stand propio presentó su nueva unidad de negocios Marketing estacional.

Muchas veces una compañía es el fiel reflejo de la personalidad de su máximo directivo. Así parece ser el caso de Meeting Point una agencia que se presenta como proveedora de “soluciones eficientes a los dilemas de la comunicación” y que es liderada por Marcelo Paz, profesional proveniente del marketing bancario, los medios y la industria automotriz.

Días atrás, Meeting Point presentó su nueva unidad de negocios Marketing Estacional que tendrá la responsabilidad de estructurar soluciones de comunicación para las épocas y lugares en los que tradicionalmente los clientes se alejan de sus marcas.

Actualmente, la agencia reconoce tener ingresos en un 50 por ciento provenientes de las acciones BTL y la otra mitad es generada por la venta de servicios creativos. Meeting Point, que trabaja generando nuevos medios y contenidos adaptados a las necesidades de sus clientes, fue el pionero en la creación de espacios únicos, de esparcimiento y servicios en los principales centros turísticos de veraneo.

Cuando el patrocinio de verano comenzó a expandirse, Meeting Point generó un nuevo hecho de comunicación incorporando valor agregado a las marcas mediante la creación de contenidos que despertaran el interés de los medios. Logrando que las acciones realizadas por las marcas fueran potenciadas por la prensa, y reduciendo el costo por contacto de las acciones de campo. Con los años, esta exitosa estrategia se ha repetido no sólo en el verano sino también en invierno, logrando que diversas marcas se decidieran también a realizar acciones en los principales centros de Esquí.

Meeting Point tiene una trayectoria de 10 años contribuyendo a la imagen de marcas como: Movicom, Movistar, Grupo Macro, Laboratorios Gramon, Kongo, Subaru, Rowenta, Vizora y Kosiuko entre otras.

Para la concreción de este nuevo emprendimiento ha sumado a Esteban Campolongo e Iván Fhürer quienes a su experiencia en acciones de verano en México para marcas como Corona, XX, E!, MTV y Mastercard agregan su experiencia específica en la nieve habiendo sido los productores locales del Patagonia Summer Tour, el Ski Cross Red Bull White Hunt 2004 y 2005 y del Quiksilver Park Pro 2004, 2005 y 2006.

Aprovechando el marco de la Exponieve 2007, Meeting Point presenta todo el espectro de su nueva unidad de negocios, porque para que las acciones de Marketing Estacional sean exitosas, es necesario contar, no sólo con un equipo especializado en el tema, sino con los espacios necesarios para que se lleven a cabo.

Meeting Point ya cuenta con diversas ubicaciones estratégicas en centros turísticos, y los más concurridos paradores del verano como Montoya Beach en Punta del Este, Playa Peralta Ramos en Mar del Plata y Terraza del Alba en Pinamar. Y ahora se suma la representación de los centros invernales más innovadores como: Cerro Bayo, Cerro Castor, y Caviahue –la villa de montaña que se encuentra al pie del volcán Copahue a orillas del lago homónimo en Neuquén-.

Marcas como Mastercard, Honda, Samsung, Apple, Quiksilver, Red Bull, Bodega del Fin del Mundo, Cervecería y Maltería Quilmes, Sony Channel y Philips entre otras, ya confiaron en esta nueva unidad de negocios para esta temporada invernal.

ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

ME GUSTA

BREVES TOP 5

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1