viernes 1 de agosto de 2014

La Buena Onda de Brahma

por Jimena Laclau

LUNES 14 DE MAYO DE 2007

Bajo el concepto del cual se adueñó desde hace cerca de un año, que es coherente con los valores de su marca, como Diego Belbussi, gerente de línea de productos Brahma, explica, ahora esta cerveza desarrolló ahora su nueva promoción. La mecánica y propuesta son similares a todas, pero que en su caso presenta el beneficio de sinergizar fuertemente con este concepto elegido por la marca para su identidad. De cómo sería una promo Buena Onda.

La Buena Onda que Brahma predica como concepto de su comunicación se nota en la última promoción que esta cerveza lanzó ahora. De hecho, el objetivo principal de la acción consiste precisamente en acercar a un más este manesaje de la marca a sus consumidores.

La propuesta para los que quieran participar, y tengan más de 18 años, es más o menos así: lo único que tienen que hacer es ingresar al site institucional de la marca, www.brahma.com.ar, donde se les pide que ingresen su DNI y un passord de cuatro números, o bien llamar al número 0810-222-Brahma (2724) y hacer lo mismo. O sea, ni comprar, ni contestar preguntas, ni reenviar cadenas de emails, ¡ni nada!, como se ocupan de resaltar en Brahma. Esto la diferencia de la mayoría de las acciones promocionales que hubo, habidas y por haber, pero además sintoniza perfectamente -y así lo destacan también en Brahma- con la idea de Buena Onda que esta marca comunica desde 2006.

Hay más de 25.000 premios, incluyendo miles de ringtones, remeras Buena Onda, 200 pares de zapatillas Adidas y cinco “espacios Buena Onda” compuestos por dos sillones ultramodernos, una heladerita, una lámpara de mesa, y un microcomponente Hitachi de última generación.

La promo está apoyada por una fuerte campaña de comunicación a nivel nacional que incluye un comercial de televisión, campaña de PNTs, radios y material promociona para los puntos de venta. Infobrand profundizó sobre esta acción junto a Diego Belbussi, gerente de línea de productos Brahma.

¿Cuándo surgió el concepto Buena Onda de Brahma?
A mediados de 2006, como parte del brief de la campaña de fin de año, realizada en octubre y noviembre. El objetivo fue comunicar un mensaje cercano e identificatorio con el consumidor. Con "Buena Onda", encontramos un concepto de gran relevancia y familiaridad. Es coherente con los valores propios de la marca, asociados con la diversión y la sensualidad. Las repercusiones del comercial fueron muy buenas, al punto de ser utilizadas por varios medios de comunicación en forma espontánea y de poder encontrar varios videos subidos en "You Tube" imitando escenas del comercial.

¿Brahma utiliza este concepto en todo el mundo, sólo en la Argentina, o en varios países?
El concepto Buena Onda fue desarrollado en la Argentina, y por el momento sólo se utiliza localmente.

¿Qué objetivos tiene la cerveza con esta promo? Más allá de que ésta no incluye una obligación de compra por parte de los consumidores, ¿Brahma espera aumentar sus ventas?
El objetivo de esta segunda parte de la campaña fue la de acercar aun más el concepto al consumidor; permitiéndole, a través de la acción, tener una experiencia Buena Onda de forma original. Es la primera vez que una marca lanza una acción en la que el consumidor puede ganar sin comprar nada.

¿Con qué proveedores de comunicación trabajó Brahma esta promo?
Nuestra agencia, Craverolanis, estuvo fuertemente involucrada en el desarrollo del concepto, y sus posteriores ejecuciones: las dos campañas (TV, radios, VP y gráficas), el POP de la campaña, eventos temáticos, el desarrollo de la promo con su POP y adaptaciones a otros eventos como el carnaval y toda la pata digital en Internet.

En el caso puntual de la promo, contamos con un soporte informático adicional para toda la parte de celulares e IVR de By Cycle.

¿Qué novedades podemos esperar de esta marca para 2007, a nivel de su producto o de su comunicación?
Las novedades son muchas, pero preferimos que sea el consumidor quien las descubra a lo largo del año.

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