miércoles 23 de abril de 2014

Espumante Deseado

por Redacción Infobrand

LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2006

En el marco del desarrollo de nuevos productos Bodega Familia Schroeder presenta su última innovación de este año: “Deseado”, un espumante dulce natural producido 100% con uvas de Torrontés riojano cultivados en la Patagonia. Este vino se presenta en una partida limitada de 16.000 botellas y se podrá adquirir en los principales wines stores y restaurantes de toda la Argentina a un precio promedio de $29.- Logrado a partir de una única fermentación sin agregado de azúcar bajo método Charmat Deseado es un espumante fácil de beber y versátil.

Deseado presenta a la vista color amarillo verdoso, con muy finas burbujas, a la nariz es frutal, muy fino, con aromas a flores y cítricos, en boca es dulce, frutado, de una acidez equilibrada y con buen volumen. Debe servirse bien frío, entre 6º C y 8° C de temperatura. Es ideal tanto para beber como aperitivo, previo a las comidas, como para acompañar quesos azules, frutos secos y postres.

Este vino -que se exporta con gran éxito a EEUU, Alemania y Brasil- recibió importantes distinciones internacionales en LES CITADELLES DU VIN 2006 donde obtuvo una Medalla de Plata y Premio Especial (mejor puntaje de Argentina). Además, recibió una medalla de bronce en el DECANTER AWARDS 2006, entre otros premios. 

Ficha técnica:
Fecha de cosecha: 17 de Marzo de 2005.
Enólogo: Leonardo Puppato.
Precio sugerido al público: $29
Método: Charmat.
Composición: 100 % Torrontés.
Rendimiento: 80 QQ / hectárea
Cosecha: manual y selección en mesa vibratoria
Elaboración: Extracción del mosto con prensa neumática, y desborre a las 48hs con agregado de enzimas y ayuda de frío. Filtrado. Traslado a bodega de espumantes, colocación en autoclave (tanque resistente a altas presiones), siembra de levaduras seleccionadas. Mantenimiento de temperaturas entre 14 y 15°C durante 15 días para lograr una presión de 6 kg. Paralización de fermentación en frío, para dejar el azúcar natural del mosto en 70 gr/l y obtener un espumante de primera fermentación. Guarda sobre borras durante 3 meses. Fraccionado en llenadora isobarométrica y estiba de 3 meses en botella.
Clarificación: con bentonita granulada.
PH: 2,9
Acidez total: 7,50 gr/l en tartárico
Azúcar: 77,76 gr/l
Alcohol: 10 % v/v
Producción: 1333 cajas x 12 botellas 

ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

ME GUSTA

BREVES TOP 5

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1