martes 22 de julio de 2014

Toyota convenció a Darín

por Redacción Infobrand

LUNES 07 DE AGOSTO DE 2006

TOYOTA ARGENTINA presenta “Ride”, la nueva campaña publicitaria del Toyota Corolla, el auto más vendido del mundo, protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.

Con el objetivo de posicionarlo como la mejor opción entre los sedanes medianos, TOYOTA trabajó junto a las agencias Dentsu LA y DPZ Argentina en una misma creatividad y producción simultánea para Argentina y Brasil, utilizando diferentes protagonistas en cada país – en Argentina el protagonista es el reconocido actor Ricardo Darín y la versión de Brasil está a cargo del actor Rodrigo Santoro -. 

“Estamos muy satisfechos con el comercial, buscamos una historia que transmitiera, de una manera distinta, la experiencia de conducir un Corolla y logramos una pieza atractiva con un estilo comunicacional novedoso para la marca”, afirma Alberto Ripoll, Gerente de Marketing de TOYOTA ARGENTINA. 

“Ride” cuenta con dos spots, una versión de 63 segundos y otra reducida de 33 segundos. La historia relata el encuentro entre Ricardo Darín y una mujer joven que lo reconoce cuando está subiendo a su Toyota Corolla. Se acerca al actor, pero al contrario de lo que pudiera esperarse, su intención no es acercase a él por haberlo reconocido, sino preguntarle si es “el dueño del Corolla” y conducir su vehículo. Darín accede y salen juntos a bordo del Corolla. 

Con la joven al volante, Darín le comenta que puede “pisarlo” y ella decide llevarlo al autódromo, donde demuestra ser una experta conductora. Mostrando la excelente performance del Corolla. En la última toma del comercial, se ve la imagen de la mujer elogiando al auto de Darín y a éste orgulloso de su Toyota Corolla.
El spot, realizado por la productora Republika Filmes y dirigido por Carlos Manga Junior, se filmó durante cuatro intensas jornadas en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. 

Luego del lanzamiento de la campaña de Corolla que protagonizó a nivel mundial el famoso actor Brad Pitt, se buscó realizar una pieza con una estética local del modelo. La nueva campaña da como resultado un mensaje de gran impacto visual que se podrá ver a partir del jueves 3 de agosto e incluye tanto piezas audiovisuales en cines y televisión, como así también, avisos gráficos en diarios y revistas de todo el país.

El TOYOTA COROLLA es el automóvil más vendido en el mundo, al haber superado las 30 millones de unidades vendidas. Desde su lanzamiento en 1966, el Corolla fue elegido por clientes de más de 140 países como uno de los mejores sedanes del mercado, convirtiéndose en un automóvil con valor global. En el mercado argentino, este vehículo es referencia de calidad, confort y elegancia.

Ficha técnica Ride
Anunciante Toyota Argentina
Producto Toyota Corolla
Agencias Dentsu LA. / DPZ Argentina
Productora Republika Filmes
Director Carlos Manga Junior
Asistente de dirección Simón James Gregory
Director de Fotografía Lito M. da Rocha
Director de Producción Emiliano Alvarenga
Asistente de Producción Jorge Bueno
Directora Creativa Adriana Davini
Redactora Akira Tateyama
Director de Arte Marcos Otiay
Director de Cuentas (Brasil / Argentina) Alec Cuchiaro / Sergio García Fontenla
Ejecutivo de Cuentas (Brasil / Argentina) Deoclecio Cosme / Gonzalo Varela
Responsables por el Anunciante en Argentina Alberto Fernández Ripoll, Gerente de Marketing, y Silvia D. Zotto, Supervisora de Publicidad y Promoción
País Argentina
Fecha Agosto de 2006 


\"\"/

ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

ME GUSTA

BREVES TOP 5

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1