martes 2 de septiembre de 2014

Prime les habla a ellas

por Diego Alfagemez

VIERNES 31 DE JULIO DE 2009

La empresa lanzó al mercado tres nuevos geles íntimos que buscan posicionar a la marca más cerca del goce que de la medicina. Emilse Sica, Jefe de Producto de Prime, explica esta estrategia.

Prime les habla a ellas

Para anclar su posicionamiento de marca en una nueva perspectiva, Prime presentó una nueva línea de geles sensuales llamados Excite, Hot Pleasure y Natural, como novedosas propuestas para disfrutar en la intimidad. “Hicimos un análisis de estos productos en el exterior y acá, y llegamos a la conclusión de que estaban posicionados como un producto funcional, alejados de todo lo que tiene que ver con el placer o el juego, y con una carga de tabú muy importante. También vimos una asociación muy fuerte del producto como algo medicinal, como ocurre en el caso de las mujeres mayores. En Argentina, al gel intimo se lo asocia más a algo farmacéutico y no se lo une al placer y el disfrute”, explicó para Infobrand Emilse Sica, Jefe de producto de Prime.
“Cruzamos la información local con los datos del exterior, y vimos que lo que faltaba en el mercado local era la falta de promesa de placer. No estaba la asociación con el juego y la personificación, que está más cerca de la categoría perfumes que de un producto farmacéutico”, dijo la ejecutiva. “Por esto, decidimos diseñar una línea premium, incorporando nuevas formulas, que generen sensación de disfrute, y que tenga un look más cercano a los perfumes, para que baje la barrera de la vergüenza a la hora de la compra en la góndola”, agregó.
De esta manera, la marca amplia su área de negocios vinculada al placer, con un concepto superador del conocido hasta hoy en lo que es geles íntimos. Esta nueva línea busca diferenciarse en su línea porque además de proveer una lubricación superior, produce un efecto que genera una sensación asociada a su fórmula particular. “El producto nace también para sumarse a la tendencia actual de probar productos relacionados al placer, la sensualidad y la sexualidad. Desarrollamos esta línea, de manera muy cuidada, y buscamos corrernos de la categoría del gel intimo, y creamos el concepto de gel sensual, que está más relacionado al placer y a una sensación”.

La hora de compra
Los geles Prime buscan convertirse en un aliado a la hora de buscar placer. El lanzamiento del producto y la campaña persigue el objetivo de invitar a descubrir y experimentar nuevas sensaciones, disfrutando de los momentos más íntimos con plenitud y diversión. “Nosotros tenemos un tema clave que es el canal de distribución. Este tipo de producto no va a ser comercializado principalmente en los kioscos, que es nuestro canal principal. Estará allí pero por el tipo de compra rápida es difícil que se mueva allí, ya que se necesita una exhibición y se necesita del canal moderno, como el supermercado o farmacia, donde uno se puede detener a ver qué es le producto”, contó Sica. 
“Esto se une a la tendencia de que la mujer hoy esta mucho mas desinhibida y tiene una postura de mayor libertad en cuanto a su disfrute y su placer, y también hoy es la que tiene menos vergüenza a la hora de probar algo nuevo, y muchas veces es la que incentiva el consumo de estos productos dentro de la pareja”, dijo Sica.
Las nuevas propuestas de la marca son “Gel Sensual Hot Pleasure”, con una sensación cálida que eleva la temperatura; “Gel Sensual Excite”, que estimula la excitación femenina generando una sensación de cosquilleo; y “Gel Sensual Natural”, formulado con Aloe Vera y Caléndula, que  provee una hidratación inmediata y prolongada para disfrutar de una experiencia más natural. “Actualmente ya se está comercializando en Walmart, Coto y Carrefour. En canal moderno hicimos presentaciones promocionales con una funda de animal print, y otra que acompañó la caja de preservativos. Buscamos que se conozca el producto para luego generar tráfico hacia las ventas”, desarrolló Sica.
“No apuntamos al volumen de compra. Es una categoría que educación respecto al uso, porque no tiene el imperativo que tiene el preservativo. Es instalar un hábito y por eso hoy es una categoría bastante chica. Para nosotros es una extensión de la marca, que es responsabilidad que teníamos, en cuanto a poder ampliar nuestra línea”, concluyó Sica.

ENVIA TU COMENTARIO

0maximo 300 caracteres

ENVIAR

* Infobrand Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Infobrand Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

REGISTRATE

Completá el siguiente formulario y recibí el más amplio contenido de Infobrand.


powered by

Sistema de Gestion de Contenidos | Soluciones y Estrategias Online
1