martes 2 de septiembre de 2014

Alianza fashion

por María Fernanda Arena

LUNES 14 DE MARZO DE 2005

Motorola ha sabido posicionarse como una de las compañías de comunicación global, con más inclinación hacia la moda y los productos de vanguardia. Recientemente, en el marco de la exposición Buenos Aires Fashion, la empresa presentó su nueva línea de productos entre los que se destaca el V3, hoy en día, el celular más delgado del mundo.

Para Motorola, moda y avances tecnológicos van de la mano. Hoy en día, la compañía es considerada un referente de la moda y la vanguardia dentro del mercado de telefonía celular. “Creemos que diseño y tecnología conviven marcando nuevas tendencias, por eso trabajamos en desarrollar equipos exclusivos con altas capacidades que sigan los mandatos de la moda”, expresó Gustavo Wrobel, director de comunicaciones y asuntos públicos de la compañía. El vínculo con la moda se ve reflejado en todo el portafolio de productos. Wrobel afirmó: “Aspiramos a que nuestros teléfonos le hagan la vida más fácil a las personas. Tenemos celulares de todas las tecnologías y de todas las gamas de precios, de modo que la gente pueda tener un equipo que sirva tanto para hablar como para comunicarse a través de mensajes multimedia”. Por su parte, Máximo Dupont, gerente de marketing de Motorola en la Argentina, explicó la alianza con lo fashion: “Tenemos productos para todo tipo de consumidor. Estamos muy enfocados al tema del diseño, es decir, todos los teléfonos tienen lo que tienen que tener de acuerdo a su target pero están muy relacionados a la estética”. Recientemente, la compañía presentó su nueva línea de teléfonos en el marco de la exposición Buenos Aires Fashion. Pero sin duda, el producto estrella de la colección 2005 es el v3: actualmente es el equipo más delgado del mundo con tan sólo 13.9 milímetros de espesor. Según Wrobel, el nuevo chiche representa toda una novedad en el mercado mundial por el diseño innovador y la tecnología que posee (incluye tecnología bluetooth para conexión inalámbrica, pantalla color de alta resolución, video playback, cámara de fotos, speaker integrado, Internet móvil y ringstones MP3, entre otras características). “Al ser tan delgado se puede hasta guardar en el bolsillo del jean pero además es un teléfono completo, bonito y por eso creemos que hay un antes y un después en la industria a partir de este lanzamiento”, afirmó el gerente de comunicaciones y asuntos públicos. El v3, lanzado hace un par de meses en Estados Unidos y Europa, es un teléfono elegido tanto por aquellos que se preocupan por el estilo, como por aquellos que precisan una herramienta de trabajo completa y versátil pero a la vez cómoda y confortable. Además, Dupont comentó: “Es para aquel que le guste tener el último gadget del mercado, es decir, que quiera la última novedad”. Respecto de la competencia, el gerente de comunicaciones y asuntos públicos prefirió no hacer comentarios al respecto. De todas formas, Wrobel afirmó que tanto la historia de Motorola en la Argentina, como la cantidad de servicios post-venta que poseen, y los productos sólidos que ofrecen, sirven para que el público argentino confíe en la marca. “Esa es la mejor manera de competir”, resume el representante de la firma. Respecto de los otros modelos de la colección, el que más se vende es el c115. Según el gerente de marketing local, es lo más nuevo en baja gama, el más básico y es el más solicitado. Por otra parte, Dupont afirmó que sin duda el v300 fue el modelo más vendido dentro de su categoría durante 2004. “Fue un verdadero éxito, se convirtió en líder absoluto respecto de equipos similares pertenecientes a otras marcas”, sintetizó la voz de la compañía. Si de facturación se trata, durante 2004, la empresa alcanzó un nivel de ventas del orden de los 31.3 mil millones de dólares. Wrobel explicó el éxito de Motorola en pocas palabras: “Tratamos de generar teléfonos con personalidad propia, tecnología más diseño son la clave de nuestros celulares”. Los móviles en números Es sabido que la telefonía celular explotó durante el último año y medio, el 2004 se despidió con un promedio de 7 millones de equipos vendidos. Sin embargo, según dicen los expertos en el tema, el 2005 promete superar las cifras de su antecesor. Máximo Dupont señaló: “En lo que va del año, ya llegamos a los 13 millones de teléfonos móviles, lo cual representa 6 millones de líneas nuevas”. Y agregó: “todavía se esperan unos 4 millones y medio más para fin del corriente, con lo que se llegaría a un total de 18 millones de suscriptores”. Lo cierto es que a nivel local, el universo de la telefonía celular atraviesa por una etapa de recambio de equipos. Según el gerente de marketing, hay personas que ahora están más estables a nivel económico ya que tienen un trabajo y posibilidad de crédito, y que entonces pueden darse el gusto de hacer un reemplazo. “Hay mucha gente que está pensando en cambiar su celular por uno nuevo y esta es una oportunidad que nosotros queremos capitalizar lanzando buenos teléfonos con exclusivos diseños”, concluyó Dupont. María Fernanda Arena

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