jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Por qué se verifican las cuentas de twitter?

Dentro de las plataformas sociales es fácil que una persona se haga pasar por alguien más para conseguir beneficios como mayor número de seguidores, publicar mensajes en su nombre sin previa autorización o afectar su reputación. Con esto en la mira, se han tomado medidas que facilitan identificar la autenticidad de los usuarios.

Las cuentas verificadas de Twitter son aquellas en las que aparece la insignia azul al lado del nombre. El símbolo confirma que el usuario es en realidad quien dice ser. De esta manera la red de microblogging se enfrenta a la suplantación de identidades y elimina de la plataforma a quienes traten de engañar o generar confusión a terceros utilizando datos que no le corresponden.

Twitter advierte que la certificación no está abierta al público general, así que por los momentos no acepta solicitudes al respecto, sino que es su propio equipo de trabajo el que se encarga de evaluar las cuentas y escoger cuáles necesitan ser verificadas.

Ahora, ¿cuáles son los criterios que utiliza para elegir las cuentas que serán verificadas? Es sencillo, si corre el riesgo de ser suplantada, la red solicitará que se confirme la identidad. Actores, músicos, políticos, gobernantes, periodistas, medios de comunicación, empresarios y personas relevantes cualquier área de interés son los primeros en la lista de Twitter.

Sin embargo, no tienes que ser famoso -al menos fuera de la red social- para recibir la certificación. Si tu usuario está entre los más buscados dentro de una temática, es posible que el equipo de Twitter se fije en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada