viernes, 13 de mayo de 2016

Turismo en Necochea

Necochea es una de las tantas localidades balnearias y turísticas de nuestra provincia de Buenos Aires. Es una ciudad relativamente grande y atractiva que demandará de varios días para conocerla en profundidad.

La ciudad de Necochea esta ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, República Argentina. El partido de Necochea tiene una superficie total de 4791.9 km2. La ciudad cabecera del partido tiene el mismo nombre y su superficie es de 3134.8 has., ubicándose en la desembocadura del Río Quequén Grande sobre el margen derecho.

El clima de Necochea es templado húmedo. Durante el verano las temperaturas oscilan entre los 14 y los 33ºC. La textura del suelo varía entre franca arenosa y arcillosa. Si bien el relieve es llano, a lo largo de la costa marítima se extiende una ancha franja medanosa ideal para realizar travesías en vehículos 4x4.

A tan sólo un trazo de agua de por medio, se encuentra la vecina ciudad de Quequén, donde funciona unos de los puertos más importantes del país. En conjunto, forman un centro urbano y productivo que hacen de la zona, una de las más movidas de la costa.

Necochea es un lugar turístico, que en épocas de verano se llena de visitantes. Pueden encontrar gran variedad de información en Internet sobre alojamientos y otra información turística. Sería redundante hablar sobre ello en esta publicación. La idea de este portal es hacer conocer al visitante, el lugar desde otra mirada.

Hemos realizado una visita a la ciudad en Septiembre, para conocerla tal cual la viven sus habitantes a diario, y disfrutar de su belleza y su tranquilidad. Realmente quedamos encantados con el lugar, y las fotos que compartiremos a continuación, hablarán por sí solas.

Desde luego que no se puede mostrar una ciudad tan grande en una sola publicación. Esta es una selección de  imágenes, para que ustedes puedan conocer el lugar a la distancia y tener una idea de lo bien que lo pasarán aquí. Necochea es grande, es linda, es movida y tiene todo lo necesario para pasar un excelente descanso en familia y con chicos pequeños.

Su principal atractivo es la playa. Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, Playas de Quequén, Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido se encuentran entre los sitios más recomendados.

Otro punto importante es el puerto de Necochea, donde se desarrolla una intensa actividad comercial.

El Parque Miguel Lillo posee frondosas y exóticas arboledas ideales para realizar observación de flora y fauna, senderismo o cicloturismo. Cuenta con un anfiteatro al aire libre, una plaza y dos museos.

En Necochea se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación, como así también visitar los museos Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone.

Por las noches, el azar se da cita en el Complejo Turístico Casino, que cuenta con salas de juego de extraordinaria capacidad.

Necochea, toda una ciudad inmersa en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada