viernes, 13 de mayo de 2016

Laguna de Chascomús

La laguna Chascomús se encuentra ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en la cuenca del río Salado. Es la segunda laguna del sistema de las Encadenadas y recibe aportes de los arroyos Vitel, Valdés, San Felipe y Brown, drenando a través de un canal corto a la laguna Adela o Manantiales.

Posee una extensión de alrededor de 3000 hectáreas, una profundidad promedio de 2 metros y una máxima de 3,50 metros.Su fondo esta formado mayormente por barro y algo de tosca.
En ella pueden diferenciarse dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98% del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.

Su estratégica ubicación a la vera de la ciudad de Chascomus, en la ruta 2 y cercanía a la ciudad de Buenos Aires, la transforma en una opción muy utilizada para el miniturismo.

Supo ser la "Capital Nacional del Pejerrey", título que compartía con la laguna Del Monte en Guaminí.

La entrada es libre y gratuita. Pero hay lugares privados y clubes que cobran un pequeño canon para pesca y acampe.

En la laguna de Chascomús existen una importante infraestructura para disfrutar de la pesca, acampe y distensión.

En esta laguna se practican deportes acuáticos como el Kitesurf, el Windsurf, la Natación y Regata. En ella se han realizado numerosas y variados campeonatos de estos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada